......................¿Quieres vivir una vida un poco más sostenible pero no tienes ni idea? ¡Pues, yo tampoco!
...................................................Pero no te preocupes...esta guiri se va a enterar;-)

Monday, March 15, 2010

¡Tenemos un Winner!

¿Qué se recicla como envase pero es del 70% papel?

¡El TetraBrik!
De los miles de millones de respuestas correctas a la Eco-Trivia del Viernes (el próximo será mucho más difícil ;-) he elegido con los ojos cerrados un afortunado ganador:

**¡Paloma R.!**
***Felicidades Paloma. Has ganado una barra de mi eco-chocolate preferido.***

El mayor fabricante de estos envases "brik" es TetraPak que asegura que el 100% de sus proveedores de papel están certificados FSC (papel de bosques sostenibles), trabajan mano a mano con empresas de reciclaje y el GFTN (Global Forest and Trade Network) de WWF.

El "packaging" es un eco-tema muy discutido estos días entre fabricantes, diseñadores y consumidores y cada día veo opciones más verdes. Según varios estudios de LCA (Lifecycle Assessment) entre briks, botellas de cristal y el plástico PET el brik es una de las opciones menos sostenibles (1 estudio y otro) pero a mí me gustaría ver algo mejor...





¿Pero volveremos a ver la? Hay todo un nuevo movimiento en EEUU de proveedores de leche en botellas lavables y reutilizables. ¡Adoro la idea! Era así en mi pueblo cuando era pequeña. ¿Te apuntarías? Me pongo ahora mismo a buscar esta opción aquí en España.

Besos,
Balanced Rocks

No comments:

Post a Comment

¡Gracias por el comentario!